21:25:08

Enfermera logra escapar de taxista que intentaba secuestrarla, en Tultepec

En el municipio de Tultepec, Estado de México, una enfermera logró escapar de un secuestro y un robo por parte de un taxista.

Una enfermera logró escapar del presunto robo y secuestro de un taxista, en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Las cámaras de vigilancia del fraccionamiento Real de Tultepec captaron el momento en el que la enfermera escapó del taxista, quien venía siguiéndola calles atrás.

El video fue difundido en redes sociales el pasado 13 de julio. De acuerdo con reportes, era las 5:00 de la madrugada del lunes pasado cuando la mujer se dirigía a la avenida San Pablito para tomar el transporte público.

En ese momento, un taxi en dirección contraria a ella pasó de su lado en la esquina de Rosas y comenzó a seguirla.

En la videograbación se puede observar que el taxista de la línea Autobuses Tultepec S.A de C.V. le cierra el paso a la enfermera, quien, al notar esta situación, se cruza la calle para esquivarlo.

No obstante, se logra apreciar que el conductor del vehículo continuaba siguiéndola y, al ver que cruzó la calle, intenta de nuevo cerrarle el paso.

Sin embargo, en esta ocasión el taxista se detiene y baja del vehículo para atrapar a la mujer. En ese momento, ella corrió y huyó de él, y el presunto sujeto se fue del lugar sin lograr su cometido.

Según el relato contado por los vecinos, la enfermera contó que el taxista comenzó a seguirla y le cerró el paso para exigirle su celular y pedirle que se subiera a la unidad. Ella corrió y se metió entre las plazas de la unidad y aún así el taxista continuó con su persecución.

Las placas del coche son A130 JLA con el número económico 046, y según la descripción del sujeto, se trata de un señor de aproximadamente 50 años, con el cabello cano.

Las autoridades del Estado de México ya se encuentran investigando el caso. El sujeto presuntamente podría estar ligado a más casos de secuestro y ataques sexuales en Tultepec.

También podría interesarte: Sentencian a 542 años de cárcel a secuestrador del hijo de Alejandro Martí

Reportes indican que, antes del medio día de este 15 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya fue detenido el taxista, quien fue identificado como Miguel Ángel “N”. Además, la dependencia detalló que intentó sobornar a los policías que lo detuvieron. Miguel Ángel “N” podría estar relacionado con otras denuncias de delitos similares, según este reporte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportó 34 víctimas de secuestro en los últimos dos meses, mientras que en 2020 la cifra fue de 42.

En el reporte entregado al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) durante les meses de enero y febrero se contabilizaron 25 carpetas de investigación por secuestro con un total de 34 víctimas, de las cuales tres fueron por secuestro exprés y dos por privación ilegal de la libertad para causar daño.

En el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que a nvel nacional el secuestro se redujo en un 18%. AMLO precisó que de 11 delitos de mayor impacto solo 3 han presentado aumento: feminicidio 13%, extorsión 28%, el robo a transporte público aumentó 12%.

Contenido relacionado:

Secuestros caen en México 5.7 por ciento en agosto

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes