21:57:57

Enfermo de Covid muere afuera del hospital de Piedras Negras tras exigir su alta

Pese a tener un nivel de oxigenación de entre 75 y 87 por ciento con asistencia ventilatoria, el paciente exigió ser dado de alta

Un paciente murió al salir del Hospital General de Piedras Negras, Coahuila, tras exigir ser dado de alta pese a encontrarse en estado de salud delicado por COVID-19.

Fue el 20 de enero cuando el Hospital General ‘Salvador Chavarría’ detectó COVID-19 al hombre de 56 años, quien dos días después fue internado al complicarse su estado de salud.

El hombre fue ingresado el sábado 22 de enero, pero poco después les dijo que quería dejar el hospital.

Por el riesgo que representaba, especialistas le explicaron a él y a su esposa que requería de mantenerse hospitalizado, en observación y aislado.

Le dijeron que estaba delicado porque su nivel de oxigenación oscilaba entre el 75 y 85 por ciento con mascarilla reservorio, y su estado de salud era “de pronóstico reservado”.

Empero no lograron persuadirlo y el domingo por la tarde el paciente exigió que lo dejaran irse y firmó su alta voluntaria

También podría interesarte: 19 heridos tras volcadura de unidad del IMSS con pacientes que acudían a cita

El paciente exigió su alta voluntaria este domingo, pero cuando acaba de subir al carro que lo llevaría de regreso a su casa falleció.

Médicos del Hospital General de Piedras Negras indicaron en dos ocasiones al hombre y su familia que este requería la hospitalización por tener un “pronóstico reservado”, sin embargo, el hombre firmó su alta voluntaria.

El 23 de enero el paciente salió por propia voluntad del hospital y murió apenas subió al carro en el que regresaría a su casa.

La Dirección del Hospital General ‘Salvador Chavarría’ señaló en un comunicado que todos los pacientes que reciben algún servicio médico o se hospitalizan tienen derecho a firmar su alta voluntaria. Remarcó que a ningún paciente se le puede retener en contra de su deseo.

La dirección de la institución no mencionó si el paciente estaba contagiado por la variante ómicron.

Contenido relacionado:

IMSS emplea código QR para agilizar la atención de posibles pacientes covid

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes