Search
Close this search box.

Enfrentamiento armado en Nuevo León deja tres policías muertos

Enfrentamiento armado en Nuevo León deja tres policías muertos

Un enfrentamiento en Salinas Victoria, Nuevo León, dejó al menos cinco personas sin vida, dos de ellos eran elementos de la Fuerza Civil estatal y uno municipal

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios, informó que una balacera reportada en el municipio de Salinas Victoria, en la que estuvieron involucrados la policía local y elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército, dejó cinco muertos.

A través de sus redes sociales, Palacios indicó que hubo un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y policías de Salinas Victoria, por lo que en apoyo fueron desplegados elementos de la Fuerza Civil, policía ministerial, municipal, de la Guardia Nacional y del Ejército.

Detalló que entre las víctimas se encuentran tres policías y dos delincuentes.

“Al verse sorprendidos, miembros del crimen organizado dispararon contra policías de Salinas Victoria“, publicó el secretario de Nuevo León.

También podría interesarte: Asesinan a mujer policía de San Francisco del Rincón, Guanajuato

El secretario informó que los agresores, presuntos integrantes de una célula delictiva, al ser sorprendidos y rodeados por las autoridades “fueron recibidos a balazos con (armas) calibre 50”.

De acuerdo con el informe, durante el operativo murieron dos policías de la Fuerza Civil y uno de la comunidad de Salinas Victoria, además, se reportó la muerte de dos delincuentes y la detención de uno de ellos.

Las autoridades locales lograron asegurar el armamento del lugar y, por su parte, el secretario Palacios en su publicación lamentó la muerte de los tres elementos de seguridad.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que de enero a noviembre de 2022 en el estado de Nuevo León se denunciaron mil 798 homicidios, de estos 976 fueron dolosos con arma de fuego.

Además, en el mismo periodo se reportaron de 4 mil 855 casos de narcomenudeo y 6 mil 879 denuncias por lesiones, de las cuales cinco mil 90 fueron dolosas.

Contenido relacionado:

Policía Edomex desplegarán más de 2 mil elementos para operativo ‘Día de Reyes 2023’

CAB

Mas Noticias