10:36:31

Enjambre, intensa velada rockera “Irrepetible”

Los oriundos de Zacatecas presentaron su nuevo disco “Próximos Prójimos” en el concepto virtual de Ocesa.

La banda Enjambre derrochó una intensa velada rockera la noche del sábado 26 de septiembre, ello como parte de los conciertos virtuales “Irrepetible” de Ocesa.

Lo hermanos Navejas (Luis Humberto, Rafael y Julián) junto a Ángel Javier Sánchez y Javier Mejía, tocaron especialmente para este espectáculo de principio a fin su nuevo disco “Próximos Prójimos”, así como una selección de éxitos.

A las 20:30 horas la plataforma Ticketmaster Live abrió el espacio para que los oriundos de Zacatecas dieran rienda suelta a su presentación a la voz de su líder, Luis Humberto Navejas, en apertura con “Luz en la mano”, “Relámpago” y “Divergencia”.

“Nos imaginamos sus dulces aplausos, los extrañamos entrañablemente, pero estamos contentos de estar aquí con ustedes en este formato nuevo”, expresó el cantante mientras resonaba “La batalla”.

Prosiguieron con “Extraños días de abril”, “El derrumbe” y “Adormecido”, reluciendo la buena vibra en cada uno de los integrantes, para continuar con “Alter ego” y “Siempre tú”.

Agradecidos en todo momento con su audiencia, desprendieron las rolas “Makin’ it black”, “Nueve” y “El ordinario”, todo ello en un ágil show que gozó de una producción sencilla centrada en la calidad de los músicos.

Con entrega absoluta, el ocaso se avizoró con “Somos ajenos”, para dar cerrojazo con “Rosa náutica”, en un éxtasis sonoro que irradiaban desde escena.

El reloj marcaba el filo de las 21:50, cuando los Enjambre partían satisfechos y agradecidos, al igual que su fanaticada que en el chat rebosaba de palabras de alegría por un espectáculo inolvidable e “Irrepetible”.

Los virtuales “Irrepetible” de Ocesa continuarán con Lost Acapulco (viernes 2 de octubre, 20:30 horas), Alejandro Fernández (sábado 3 de octubre, 20:30 horas), Future Islands (viernes 9 de octubre, 21:00 horas), Miranda (sábado 10 de octubre, 20:30 horas), Tokyo Ska Paradise Orchestra (jueves 15 de octubre, 20:00 horas), Los Pericos (viernes 16 de octubre, 20:00 horas), Andrew Bird (viernes 16 de octubre, 20:30 horas) y Camilo Séptimo (sábado 17 de octubre, 20:30 horas).

“Próximos Prójimos”, la creatividad en tiempos de la pandemia

Previo al show, en entrevista para PacoZea.com, Julián Navejas, comentó que el acto “Irrepetible” les permitió tocar por primera ocasión su reciente producción intitulada “Próximos Prójimos”:

“Algo particular es que las canciones son recientes, gran parte fueron compuestas durante la pandemia, son muy frescas, es un gran disco. Hay temas variados, algunos muy rockeros y otros muy de balada.

El material es especial porque a cada canción le damos un lugar, le damos toda su atención y cariño, esa es la clave de Enjambre, no nos gusta escucharnos a lo mismo”.

Julián detalló que el confinamiento les brindó la oportunidad crear esta nueva placa: “es una etapa dura y difícil, pero nosotros optamos en hacer algo positivo de esta situación adversa, se pararon las giras y terminamos el disco, no habíamos podido sentarnos para entregar algo nuevo.

“En el hambre de hacer música no nos estancamos, hay que seguir adelante. La chispa de la creatividad sigue y si esta pandemia se alarga, el siguiente paso será hacer más canciones y lograr otro disco”.

Sin embargo, reconoció que la industria musical está en una situación complicada, por lo tanto, Enjambre ve en los espectáculos virtuales una alternativa laboral, “todos en la industria de la música estamos improvisando porque es algo que no esperábamos, todos vamos sobre la marcha y tenemos que ver las posibilidades que hay, porque la gente no deja de escuchar música”.

Por lo pronto instó a sus seguidores en tomar las medidas sanitarias en estos tiempos de confinamiento: “siempre hay que buscar un punto intermedio, es algo difícil actualmente, pero nos tenemos que alejar de la polarización, no todo es negro y blanco, veces es gris, por eso es importante cuidarse”.

Sin ser una banda enfocada a la política, señaló que les preocupa lo que acontece en México.

“Cuando acabe el sexenio podremos dar una mejor comparación o calificación a esta administración, pero lo importante es que se atiendan los problemas de violencia del país, hay lugares donde incluso como músicos no se puede ir a tocar, si lo de ‘abrazos no balazos’ no funciona es momento de cambiar de estrategia, desde luego reconocemos que no se podrá cambiar el país en seis años”.

A su vez, Julián Navejas añadió que otro punto a defender es la lucha de las mujeres: “es importante lo que están haciendo, es un cambio de conciencia, la violencia de género sigue a la alza.

Es una realidad triste, por eso ellas se tienen que confrontar, esas protestas son muy valientes y algo muy necesario, es una reacción de un reflejo, de salir a las calles porque no son escuchadas. Por eso antes de criticarlas deberían de preguntarse por qué están ahí, para poder solucionar algo que es muy grave”.

Fotos Cortesía: OCESA/Zeus López

Contenido relacionado:

Ocesa evoluciona el streaming con “Irrepetible”

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes