10:02:06

Enjuician a guardia que mató a ladrones en Neza durante asalto a transporte público

La madrugada del 18 de julio, dos ladrones que habían asaltado a usuarios de una unidad de transporte fueron baleados

El guardia de seguridad privada que mató a dos ladrones que habían despojado de sus pertenencias a los usuarios de una unidad de transporte público en Nezahualcóyotl continúa detenido y hoy se realizará la primera audiencia en la que el juez determinará si fue legal o no su detención.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la investigación por homicidio doloso, pero el juez de la causa es el que definirá primero si su arresto se llevó a cabo como lo establece la ley, y fijará la siguiente audiencia en la que determinará si lo vincula a proceso u ordena su libertad.

El abogado del guardia argumentará que el juez lo deje en libertad, porque habría actuado en legítima defensa.

El caso

La madrugada del 18 de julio, dos ladrones que habían asaltado a usuarios de una unidad de transporte sobre calles de la colonia México Segunda Sección fueron baleados por una de las víctimas y ambos murieron.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron en la calle Balbino Dávalos, a donde acudieron elementos de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl porque los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego.

En el sitio encontraron a César “N”, de 45 años. Contó a los oficiales que es guardia de seguridad privada y viajaba en la unidad para ir a su trabajo.

Se subieron dos sujetos, quienes instantes después amagaron con una pistola a los pasajeros para quitarles sus objetos de valor.

También podría interesarte: Cae en Neza sujeto que mató a su esposa e hija en 2019

El que llevaba el arma le pegó en la cabeza con la cacha, ocasionándole lesiones. Luego de cometer el robo los asaltantes descendieron para darse a la fuga.

El pasajero que había sido agredido llevaba consigo una pistola calibre 380, la cual sacó y cuando los dos ladrones pretendían escapar les disparó.

A los dos los hirió y debido a la gravedad de los impactos murieron en la vía pública. Los policías hallaron cerca de uno de los delincuentes la pistola con la que amagaron a los usuarios.

El guardia esperó la llegada de la policía municipal, les contó lo sucedido y les entregó el arma que accionó.

Los oficiales lo llevaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl.

Contenido relacionado:

Policía abate a asaltantes que pretendían robar transporte público, en Nezahualcóyotl

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes