Enrique Alfaro presentó la agenda hídrica de Jalisco en Nueva York

Enrique Alfaro presentó la agenda hídrica de Jalisco en Nueva York

En el marco de la Conferencia Global del Agua que realiza la ONU en Nueva York, el Gobernador Enrique Alfaro presentó a Resilient Cities la agenda hídrica del gobierno de  Jalisco.

Dicha agenda de resiliencia hídrica impulsa acciones por parte del Gobierno de Jalisco para limpiar, reutilizar y abastecer de agua al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y al resto del Estado, esto con un enfoque vinculatorio hacia los compromisos ambientales establecidos con la comunidad internacional a través de proyectos como el de Revivamos el Río Santiago, que busca sanear las aguas del río y darles un reusó en el área industrial.

Como parte de las actividades, el mandatario durante la presentación de la Agenda de Resiliencia Hídrica, mostró un documento estratégico para articular el manejo del agua bajo una visión coordinada y resiliente para los nueve municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

El Gobernador y la comitiva jalisciense expusieron lo anterior durante el foro titulado “Cities Solve, Cities Deliver – Acelerar la acción por el agua para lograr ciudades resilientes”, en la Casa del Agua de Países Bajos, en Nueva York.

Alfaro Ramírez añadió que el encuentro con Resilient Cities permitió el reforzamiento de las relaciones con este organismo y la apertura de relaciones con instituciones financieras protectoras del capital ambiental.

La presentación de la Agenda de Resiliencia Hídrica fue trabajado en conjunto por el Gobierno del Estado de Jalisco, Resilient Cities Network y el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN), a partir de la firma de convenio de colaboración específica durante la celebración de la COP 26 en Glasgow.

Te sugerimos: https://alfredoalvarez.mx/asesinan-a-vendedor-de-burritos-en-tijuana/

Mas Noticias