¡Entérate! Existe una sala de cine oculta en estación de metro Zapata

Existe una sala de cine oculta en estación de metro Zapata
Existe una sala de cine oculta en estación de metro Zapata

Para no enfrentarse a problemas por los derechos de autor, no hay películas de estreno reciente o de gran relevancia en cartelera

Por muy inusual que esto parezca en la estación del metro Zapata existe una sala de cine en donde se proyectan películas y documentales independientes.

Lo mejor de esta experiencia es que la entrada a esta sala es gratuita y de permanencia voluntaria. Aunque aún se prohíbe el acceso de palomitas y bebidas, puede disfrutar de un buen material cinematográfico.

Justo a un costado del museo de la caricatura (que está en el trasbordo de la línea 3 a la 12) hay una pared blanca de 2 x 4 metros que sirve como pantalla. Antes, lo único que delataba a esta pequeña sala improvisada era un letrero hasta el fondo que decía “Cine del metro”.

Ahora en el lugar hay butacas que refuerzan la imagen de este mini cine donde, a pesar de los asientos y la pantalla, por higiene aun no se puede  ingresar con alimentos.

Aunque esta sala en realidad no es nueva en su totalidad, ya que comenzó a funcionar en 2017 pero en ese entonces no se contaban con butacas para la comodidad de los espectadores.

Para no enfrentarse a problemas por los derechos de autor, no hay películas de estreno reciente o de gran relevancia en cartelera. Sin embargo eso no quiere decir que la calidad de las proyecciones sea menor.

En la pantalla del metro Zapata también se proyectan cortometrajes y documentales cortesía del Festival Ambulante, así que sólo la prisa podría ser impedimento para ignorar este gran acierto.

Contenido relacionado

Si te gusta el cine no te debes perder este taller de Stop Motion para jóvenes
Acerca de PacoZea.com 33618 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Metro de la CDMX proyecta cine de manera gratuita - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*