Entra a casa abandonada para fumar marihuana y se encuentra ¡un tigre!

Entra a casa abandonada para fumar marihuana y se encuentra ¡un tigre!
Entra a casa abandonada para fumar marihuana y se encuentra ¡un tigre!

La policía recibió el llamado alertando de la presencia del tigre, creyó que se trataba de una broma o una alucinación producto de la droga

El pasado martes un hombre merodeaba las calles de Houston, Texas en EUA, buscando un lugar para poder fumar marihuana sin ser interrumpido, entró a una casa abandonada y se llevó un gran susto, pues mientras recorría la vivienda se topó con un tigre de bengala.

Si bien el animal estaba dentro de una jaula, el hombre se asustó y decidió llamar a la policía, cuando atendieron su llamada y él explicó la situación, no tomaron en serio su relato, creyeron que se trataba de una broma, ante la insistencia del denunciante se vieron obligados a preguntarle si era real o efecto de las drogas.

“Le preguntamos si estaba bajo los efectos de las drogas o si realmente vio un tigre”, dijo el sargento Jason Alderete, de la Unidad para atender la Crueldad contra Animales del Departamento de Policía de Houston.

La policía respondió la llamada y se trasladó al lugar, allí encontraron lo que el hombre dijo, un tigre dentro de su jaula la cual se encontraba en la cochera.

Inspeccionaron el lugar y notaron que llevaba bastante tiempo deshabitado, sin embargo, atendían al felino, encontraron empaque de  carne en el lugar, además el animal está excedido de peso.

Los oficiales usaron tranquilizantes con el felino, lo sacaron usando una grúa y lo llevaron a un refugio para animales.


Se inició la investigación para saber el por qué el tigre estaba en esa casa, si bien en Texas es legal tener uno de mascota siempre y cuando se tengan los permisos, en Houston no lo es.

No se sabe si el propietario enfrentará algún cargo.

La directora ejecutiva del Centro de Investigación y Educación Animal, Heidi Krahn, comentó que no es fácil que alguien pueda adoptarlo, pues son mascotas peligrosas.

“Hicimos arreglos para que el tigre fuera transferido a otra instalación autorizada para mascotas exóticas”

Otra opción que se ha considerado es trasladar al tigre a un santuario natural en el estado de Texas, aunque el lugar exacto aún no ha sido determinado.

Varias organizaciones ecologistas consideran al tigre como una especie en peligro de extinción debido a que no quedan más de 4.000 ejemplares.

Contenido relacionado

Profepa asegura a dos leonas y un tigre que atacaron a su dueño

 

 

Acerca de PacoZea.com 34297 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*