08:09:31

Entre 5 y 6 fenómenos meteorológicos impactarán en México en temporada de huracanes

En esta temporada se combatirán incendios forestales y fenómenos meteorológicos en México

David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó las acciones en el combate de incendios en la temporada de sequía y las previsiones que se tomarán ante la próxima temporada de huracanes.

León informó que entre 5 o 6 huracanes podrían impactar las costas mexicanas durante esta temporada.

“Entre 30 y 37 sistemas que se podrían presentar en ambos océanos, cinco o seis podrían impactar en el país. Se ha presentado uno hasta ahora, tenemos dos zonas de vigilancia, una en Florida y otro en la costa de Chiapas; estas condiciones se revisan todos los días con el Gabinete de Seguridad”, explicó León.

Este año se esperan hasta 37 tormentas en la temporada de huracanes que se avecina al país, de los cuales solo nueve podrían alcanzar categorías superiores a tres en el Océano Pacífico y en el Atlántico.

León destacó que las coordinaciones estatales de Protección Civil se encuentran listas para responder a las consecuencias de los fenómenos meteorológicos previstos por el Servicio Meteorológico Nacional.

Además precisó que actualmente se combaten 73 incendios en el país, en 16 estados, los cuales representan riesgo para 8 mil 700 hectáreas. Sin embargo, precisó que han disminuido.

“Al 21 de mayo tenemos un descenso en el número de eventos, 40% menos incendios y menos 60% de hectáreas siniestradas. Fortalecimos labores de prevención; se instalaron consejos estatales, hay una gran tarea de gobernadores y alcaldes y familias mexicanas, en tener mayor cuidado”, señaló.

Contenido relacionado:

Intensa temporada de huracanes 2019, esperan hasta 45 fenómenos hidrometeorológicos

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes