,

Entre gritos de auxilio, policías en Guanajuato someten a músico callejero #VIDEO

Entre gritos de auxilio, policías en Guanajuato someten a músico callejero #VIDEO

Aunque el músico grita que le dan convulsiones, ninguno de los testigos interviene para evitar la detención de los policías

Policías del municipio de San Miguel de Allende, en Guanajuato, han sido señalados por exceso del uso de fuerza en contra de un músico callejero, el cual fue detenido por presuntamente no seguir las medidas sanitarias.

A través de un video compartido en redes sociales, los testigos grabaron el momento en que al menos siete elementos de la policía municipal someten al músico quien pide a gritos ayuda para ser liberado.

Los hechos ocurrieron frente a la plaza del Templo de San Felipe, aledaña a la Plaza Cívica, en donde los lugareños señalan que el joven se pone con regularidad y canta para ganarse unas monedas diariamente.

Hasta el sitio llegó una uniformada y le pidió se retirara para no generar aglomeraciones en torno a su persona. Esto molestó al joven que señaló que él sólo está trabajando para poder sacar para sus sustento diario.

En pocos minutos, varios policías llegan para apoyar a la mujer policía que lo conminó a retirarse e inician los forcejeos.

El músico grita que padece epilepsia y le dan convulsiones, sin embargo, ninguno de los presentes interviene para evitar la detención.

Hasta el momento se desconoce la situación de salud y legal del ciudadano detenido, debido a que las autoridades no han ofrecido información al respecto.

Contenido relacionado

Policías de Neza golpean a mujer que pidió apoyo en accidente vehicular #VIDEO

NCV

Mas Noticias