00:54:37

Entrega AMLO el reconocimiento “Miguel Hidalgo” en honor al personal médico del país

El mandatario señaló que su gobierno no se cansará de reconocer a quienes han estado al frente de la pandemia por Covid-19.

Durante la conferencia de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó nuevamente la condecoración “Miguel Hidalgo” al personal de Salud, como reconocimiento a su labor a lo largo de la pandemia de Covid-19.

En su mensaje matutino, el mandatario señaló que su gobierno no se cansará de reconocer a quienes han estado al frente, en la primera línea de batalla contra el SARS-CoV-2.

“El humanismo de hombres y mujeres que laboran en el sector Salud ha sido fundamental para enfrentar la terrible pandemia que tanto dolor ha causado”, dijo el presidente.

Acompañado por Jorge Alcocer, secretario de Salud, y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el jefe del Ejecutivo tres placas simbólicas a 980 centros donde laboran doctores, médicos y enfermeras del país por sus esfuerzos durante el brote de Covid-19.

También podría interesarte: Se puede compra vacuna, es cosa de que exista en el mercado, dice AMLO

En este sentido se instalará una placa en 495 centros médicos de la Secretaría de Salud, así como 77 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a 9 hospitales de la Secretaría de Marina y 275 del IMSS.

Asimismo se entregará la placa a 112 instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y 12 instalaciones de Petróleos Mexicanos, dando un total de 980 instituciones con la condecoración.

Al respecto, el doctor Jorge Alcocer dijo que lo que se reconoce es el arduo trabajo del personal, su disciplina en esta larga batalla.

Por ello, el científico exhortó a la población nacional a que en el cierre del año no se reúnan para celebrar el fin de 2020 y que, de cara al Día de Reyes, sean responsables; ello, en referencia a la aceleración de los contagios y para evitar que éstos se extiendan aún más e impacten en la atención hospitalaria.

Contenido relacionado

AMLO confirma fallecimiento de Armando Manzanero

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes