Entregan el Hospital Materno de Texcoco que también será escuela

El Hospital Materno de Texcoco atenderá a más de 35 mil habitantes; funcionará como escuela y tendrá siete especialidades

Al inaugurar el Hospital Materno de Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este funcionará como sede para formar nuevos profesionales y cada año se capacitarán hasta 20 mil médicos especialistas.

“Se heredó un déficit de médicos y especialistas (…) México no tiene hoy los médicos que requiere su población (…) no había presupuesto suficiente para la salud, no había espacios. Ya vamos a poder atender al doble, con el esfuerzo de que hospitales como este y muchos otros, funcionen como escuelas de formación de médicos especialistas», subrayó.

Informó que, una vez terminados sus estudios, las y los nuevos médicos contarán con plazas. Además, se basificarán hasta 80 mil profesionales de la salud.

Resaltó que a años de gobierno, se han concluido 130 hospitales de los cuales 60 están totalmente equipados y 70 están por terminarse.

El Hospital Materno de Texcoco atenderá a más de 35 mil habitantes; cuenta con 18 camas; áreas de hospitalización, urgencias y gineco-obstetricia, así como siete especialidades.

Te puede interesar: Presenta el IMSS la convocatoria para médicos residentes con estímulos adicionales

Para su edificación requirió una inversión federal de 71 millones de pesos y municipal de 67.4 millones de pesos, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

El mandatario subrayó que la estrategia federal para controlar la epidemia de COVID-19 ayudó a reconvertir hospitales y capacitar a profesionales de la salud a tiempo, porque no eran suficientes las tres mil camas y 800 especialistas con las que se contaba para la atención de personas enfermas por coronavirus.

Asistieron a la inauguración, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas y la directora del Hospital Materno Texcoco, Esther Arrieta Fernández, Directora del Hospital Materno Texcoco.

IPR

Contenido relacionado

Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas tendrá un aumento de casi 100 % en las plazas

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes