Search
Close this search box.

Envían a 300 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército a Querétaro

A fin de reforzar la seguridad en Querétaro luego del hallazgo de nuevos cuerpos, la Sedena envió un grupo de 300 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército

En colaboración con las autoridades estatales, los 300 elementos enviados por la Sedena estarán encargados de reforzar la seguridad en Querétaro.

Tras el hallazgo de nuevo cuerpos, con huellas de tortura, en las cercanías de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Juan del Río, Querétaro, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió un grupo de 300 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en ese municipio.

Te puede interesar: Vídeo: Así pasa con las comisiones en la Guardia Nacional

Fuentes de la dependencia informaron que también se apoyará a los grupos de ambas instituciones, que ya trabajan en la zona, en acciones de combate al robo de combustible, conocido como huachicol.

Se indicó que fueron enviados 150 integrantes del Ejército y otra cantidad similar de la Guardia Nacional, integrados como la Fuerza de Tarea de la Décima Segunda Región Militar.

Este grupo reforzará la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, así como las tareas coordinadas de carácter interinstitucional, en colaboración con las autoridades del estado de Querétaro.

De acuerdo con cifras de la Sedena, en la entidad ya opera un grupo de mil 600 elementos de ambas dependencias, y los 300 que serán enviados este martes se instalarán en el Séptimo Regimiento Mecanizado, ubicado en San Juan del Río.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias