Search
Close this search box.

Envían a prisión a joven de 17 años por feminicidio de su amiga

El viernes próximo se decidirá si la imputada es vinculada a proceso, mientras tanto seguirá en el penal de Santa Martha Acatitla.

Saray “N” recibió prisión preventiva justificada por el feminicidio de una menor hallada muerta en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón el domingo pasado, según lo dictaminó un Juez de Control.

Te puede interesar: Cierran puente fronterizo por flujo migratorio en Piedras Negras, Coahuila

Durante la audiencia que se celebró este martes, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de la mujer de 28 años, quien fue arrestada el día en que fue localizada la adolescente sin vida.

El Ministerio Público formuló la imputación correspondiente, mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que la situación jurídica de la acusada sea definida.

Será el próximo viernes cuando el juez defina si vincula o no a proceso a la imputada, mientras tanto permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla.

Según reportes policíacos, el pasado domingo, alrededor de las 9:30 horas, elementos de la Policía local fueron alertados de una mujer inconsciente en un predio que está sobre la calle Distrito Federal, colonia Desarrollo Urbano El Piru.

En el lugar, Catalina “N” les indicó que ella era dueña del lugar y que su hermana Saray “N”, le había marcado para decirle que había golpeado a su amiga.

Los oficiales observaron a una joven envuelta en una cobija gris, que estaba tirada en el piso de la sala.

La víctima presentaba lesiones en la cara; paramédicos determinaron que ya no presentaba signos vitales aparentemente por un traumatismo craneoencefálico.

Peritos levantaron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro ministerial para realizarle la necropsia de ley para determinar su causa de muerte.

Mientras que los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a Saray “N”, quien aceptó haber agredido a la víctima de nombre Rubí “N” de 17 años.

La sospechosa de 28 años fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios de la FGJ.

Como resultado de las primeras diligencias en el lugar de los hechos, las autoridades localizaron bebidas alcohólicas y lo que podría ser estupefacientes.

Síguenos en X

Mas Noticias