Search
Close this search box.

Equal Pay, un derecho fundamental

En el mes de septiembre del 2022, en la capital estadounidense, se logró la firma de un acuerdo histórico de justicia para las mujeres deportistas y para las mujeres en general, por lo menos en el país de los sueños, después de la celebración del partido entre las selecciones olímpicas femeniles de Haití y los Estados Unidos.

En la ciudad de Washington, DC., la capitana de la selección de la unión americana, Alex Morgan, signó a nombre de todas las jugadoras de ese país, el Justo documento de identificación de igualdad salarial.

Desde que tengo uso de razón, mis padres y en lo particular mi madre, me enseñaron que todos los seres humanos, sin importar género, raza o religión, somos iguales, pero en la práctica sabemos que no siempre es así.

La lección de esta columna es muy sencilla… ¿en México cuándo se logrará esa paridad salarial? No es un misterio lo elevado de los salarios en el futbol mexicano que se llevan los hombres [aún a pesar de sus fracasos internacionales], pero no así las mujeres que constantemente denuncian no sólo malas pagas sino acosos de todo tipo.

Hay que abrir los ojos queridos mexicanos.

Por cierto, Alex Morgan, la campeona goleadora del fútbol femenil, está felizmente casada con un mexicano, también futbolista profesional, ya en el retiro a quien conozco muy bien.

Felicidades por esta lección que tanto Alex como el resto de su equipo le dio a todas las ligas profesionales del deporte en el mundo, estas acciones deben multiplicarse y abrazarse.

Buena Semana Siempre,

Carlos Mora Álvarez

Síguenos en twitter

Mas Noticias