Erica, la primera actriz robot que protagonizará una cinta de Hollywood

Erica entiende el lenguaje natural, además, su voz y expresiones faciales son muy similares a las humanas, las cuales dejará ver en la cinta “b”.

Científicos japoneses crearon a Erica, una actriz robot que protagonizará “b”, una película de Hollywood con un presupuesto de 70 millones de dólares.

El ejemplar diseñado por Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa será capaz de simular emociones en cada sesión y controlar su lenguaje corporal para el filme que relatará la historia de “humanización” de robots a cargo de Eric Pham, Tarek Zohdy y Sam Khoze.

Para otros métodos de actuación, los actores usan sus propias experiencias de vida para el papel, pero Erica no tiene experiencias de vida. Fue creada desde cero para interpretar el papel.

Explicó Khoze en The Hollywood Repoter.

Bondit Capital Media, financiará el proyecto en el que aparecerá Erica. Ésta androide iba a debutar en una serie dirigida por Tony Kaye (American History X), pero los productores no lograron cuadrar el calendario del director.

Es por ello que actuará en “b” que contará la historia de un científico en busca del ADN humano perfecto, por lo que termina creando una mujer artificial inteligente. Se sabe que el rodaje inició en 2019 y se espera filmar el resto en Europa en junio 2021.

Con información de El Comercio.

Contenido relacionado:

Crean robot que hace estudios de laboratorio por sí solo

VIGA

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes