Ernesto Cordero presenta denuncia en contra de Ricardo Anaya por lavado de dinero

Ernesto Cordero presenta denuncia en contra de Ricardo Anaya por lavado de dinero
Ernesto Cordero presenta denuncia en contra de Ricardo Anaya por lavado de dinero

El senador pidió que se llame a declarar a los hermanos Barreiro y al propio Anaya, y que la autoridad revise los estados de cuenta del candidato

La tarde de este lunes el senador Ernesto Cordero Arroyo presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.

Luego de salir de las instalaciones de la PGR, el legislador explicó que lo que solicita en su queja es que se tome en consideración el nuevo video en el que se vincula al aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente con actividades ilícitas.

Cordero Arroyo exigió al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, “que no le de miedo” y que continúe con la investigación contra Anaya.

Asimismo, pidió que se llame a declarar a los hermanos Barreiro y al propio es dirigente nacional del PAN, además de que la autoridad financiera revise los estados de cuenta del aspirante presidencial y su familia.

El senador dijo que existen los elementos suficientes en contra del candidato presidencial con una red de lavado de dinero.

“Hay hechos delictivos que tienen que ser investigados, y hay evidencia que Anaya es parte de la red de lavado de dinero. Yo ya presenté la denuncia, le pido a la PGR que haga su trabajo”, enfatizó.

Además, dijo no tener preocupación alguna por una posible expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), y sostuvo que “nuestro candidato no es una persona honesta, a quien deberían expulsar es Anaya y no a los panistas honestos”.

Por su parte, el abanderado de los partidos PAN-PRD-Movimiento Ciudadano continúa su gira proselitista por el estado de Yucatán, de cara al tercero y último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), a celebrarse este martes en esta entidad.

 

Contenido relacionado

Ricardo Anaya responde a video que lo vincula con caso Barreiro