12:21:44

“Es 2020, nada sorprende”, plagas de insectos cubren suelo y paredes en Siberia #VIDEOS

La experta estima que pasados unos quince días los insectos se irán, mientras tanto, resultan inofensivos para la salud humana.

Enjambres de pequeñas moscas verdes atestaron las calles, aire y paredes de los edificios en la ciudad rusa Krasnoyarsk, Siberia. El fenómeno que al ocurrir en 2020 «ya no sorprende» fue viralizado en redes sociales, al tiempo que los usuario relatan lo difícil que es andar en la calle ante la presencia de estos insectos.

Sin embargo, no hay motivo de preocupación, al menos así lo aseguró Olga Tarásova, profesora de la Cátedra de Ecología en la Universidad Federal de Siberia. Detalló que las plagas de pulgones arribaron a la zona atraídas por el clima caluroso y húmedo. La experta estima que pasados unos quince días se irán, mientras tanto, resultan inofensivos para la salud humana, aunque pueden dañar árboles y plantas.

“El otoño es el fin del ciclo de vida de los pulgones. Ahora, hembras y machos deben encontrarse, aparearse, y la hembra pondrá huevos resistentes al frío. Y así se terminará su vuelo por la ciudad”.

Explicó Olga Tarásova.

Los habitantes de Krasnoyarsk también lidian con una gran cantidad de mariquitas que tapizan las paredes de sus casas, así como sus ventanas. Al respecto, la bióloga Elena Borísova calmó la alarma al asegurar que pasan por la ciudad en camino a su lugar de hibernación.

“En septiembre las mariquitas se van para realizar la hibernación. Vuelan hacia las colinas, para pasar el invierno entre rocas y piedras”.

Apuntó Borísova. 

Contenido relacionado:

Encuentran fósil del insecto más antiguo del mundo

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes