16:04:01

Es asesinada por el Estado Islámico periodista y activista afgana

Los agresores abrieron fuego contra el auto de la activista afgana, Malala Maiwand, poco después de que saliese de su casa.

Un grupo de hombres armados pertenecientes al Estado Islámico, asesinaron este jueves a la periodista y conductora de televisión de Afganistán, Malala Maiwand.

De acuerdo con el vocero de gobierno, Attaullah Khogyani, esta agresión mortal se vincula a una serie de ataques selectivos que se estarían registrando en esa nación.

Los agresores abrieron fuego contra el auto de Malala, poco después de que saliese de su casa en la provincia oriental de Nangarhar, así lo señalaron autoridades de la región.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la autoría del ataque, pero una filial del grupo extremista Estado Islámico está asentada en esa zona y se ha adjudicado los últimos ataques contra civiles perpetrados en Afganistán.

También podría interesarte: Ataque del Estado Islámico a prisión afgana deja 29 muertos

Según el gobierno afgano, los agresores abrieron fuego contra el auto de Malala Maiwand poco después de que saliese de su casa en la provincia oriental de Nangarhar.

Según medios como BBC News, en el ataque murió de igual forma el conductor del vehículo en el que iba la periodista, identificado como Mohammad Tahir.

Horas después el grupo extremista Estado Islámico se atribuyó el atentado tras publicar un breve comunicado.

“Los soldados del califato tuvieron como objetivo a la periodista leal al régimen afgano Malala Maiwand en la ciudad de Jalalabad con una pistola, lo cual llevó a su muerte”.

El grupo tiene una filial en el este del país y revindicó los últimos ataques contra civiles perpetrados en Afganistán. Los talibanes también operan en la zona.

Contenido relacionado

A cinco años de los atentados yihadistas en París, recuerdan a las víctimas

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes