Es ejecutado director de bachillerato en Oaxaca

Es ejecutado director de bachillerato en Oaxaca
Es ejecutado director de bachillerato en Oaxaca

La víctima era el director del bachillerato de la comunidad de la Villa de Etla, una zona muy alejada del centro y de muy alta marginación

Félix Crescenciano Cruz Ruiz, director del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) en la zona indígena triqui fue asesinado por disparos de proyectil hoy por la mañana cuando se desplazaba a su centro de trabajo.

El crimen del directivo de plantel número 83, del municipio de San Miguel Copala, ocurrió en el camino de terracería entre las comunidades de Santa Ana Rayón a Guadalupe Yutee, en la Sierra Sur.

La Policía Municipal de Constancia del Rosario acordonó la escena del homicidio, mientras que personal de la Vicefiscalía y agentes de investigación se constituyeron en el lugar para la práctica de las primeras diligencias de ley.

Los habitantes y autoridades municipales confirmaron que la víctima correspondía a director del bachillerato de la comunidad, originario de la Villa de Etla, localidad conurbada a la ciudad de Oaxaca.

El IEBO es un sistema de educación pública a cargo del gobierno del estatal, establecidos en zonas alejadas de alta y muy alta marginación, que por su posición geográfica, no tienen cercanía con los centros de población que cuentan con instituciones de educación media superior.

Es un bachillerato general con modalidad escolarizada y presencial, con la profesionalización y certificación de los servicios educativos, por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Director de Seguridad Pública de Zamora, Michoacán, es ultimado a tiros
Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*