¡Es el Día de la Galleta de Azúcar! Estas son las favoritas de los mexicanos

Las galletas surgieron como un alimento nutritivo pero se han convertido en el refrigerio favorito de la gente

En la actualidad el mundo ha establecido días para conmemorar casi cualquier cosa, tal es el caso de este 9 de julio donde se celebra el Día Nacional de la Galleta de Azúcar.

Esta fecha fue establecida por el estadounidense Marlo Anderson en 2013 en Mandan, Dakota del Norte, quien lidera un calendario del “Día Nacional” el cual cada año otorga la aprobación a distintos eventos, comidas o curiosidades.  Sin embargo, poco a poco se ha dado a conocer en otros países.

Las galletas surgieron hace más de mil años como un alimento nutritivo y fácil de transportar además de tener una larga caducidad para los viajes en barco, pero con los años se ha convertido en uno de los refrigerios favoritos de muchas generaciones.

Existen de diferentes tamaños, sabores y colores; las hay de diversos ingredientes, principalmente de pasta de trigo y coberturas tanto dulces como saladas.

Su nombre proviene de la palabra francesa “galette”, que quiere decir “piedra” o “guijarro” por su forma redonda.

En México las galletas dulces son las más elegidas, 8 de cada 10 galletas que se compran son dulces. En nuestro país las galletas preferidas son las tipo Marías, Sandwiches, tipo Saladitas, tipo Crackers, populares (tipo animalitos) y Chispas de Chocolate (empatadas).

Son un aperitivo popular entre los mexicanos y todo se debe a su versatilidad, pues bien la puedes incluir en el desayuno o como postre en las demás comidas. Bien se pueden comer en la casa o en el trabajo, incluso caminando por la calle.

¿Y tú, eres un cookie lover? Compártenos cuáles son tus favoritas y por qué.

Por cierto, nosotros amamos al Monstruo Come Galletas, ¿lo recuerdas?

Contenido relacionado

Día del Pollo Frito; conoce cómo se hizo famoso este platillo

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes