Search
Close this search box.

“Es el momento para seguir investigando” #ZeaHaDicho

“Es el momento para seguir investigando” #ZeaHaDicho
“Es el momento para seguir investigando” #ZeaHaDicho

En continuidad al proceso que enfrenta Javier Duarte, Francisco Zea nos comenta que ahora debe seguirse con un camino de 6 meses para generar una investigación adecuada.

“Quiero pensar que es el inicio de recuperar un poco la dignidad de este país” indicó Zea al referirse al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, de igual manera responde las preguntas: ¿Cómo es este nuevo proceso penal? ¿Por qué la PGR en la primera audiencia no presentó ninguna prueba? ¿Por qué se dijo que en esa primera audiencia había fallado el ministerio público?

“Es una estrategia mediática del Sr. Del Toro, de la defensa del Sr. Duarte, decir que está mal integrada la averiguación, el tratar de decir que no hay pruebas para inculpar a su cliente, que hay incompetencia de la PGR” comentó Zea.

Sin embargo, la PGR en la primera audiencia no tenía la obligación de presentar pruebas, ya que es una audiencia en la que se le hace saber de qué está siendo acusado.

La audiencia llevada a cabo el fin de semana pasado, tuvo una duración de más de 12 horas y es momento en que la Procuraduría General de la República presentó indicios por los cuales se presume que “JDDO” está implicado en la comisión de los delitos por los que se le señala, mismos que son: Operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. El juez finalmente decide vincular a proceso a Javier Duarte.

Ahora se cuenta con un periodo de 6 meses para realizar una investigación complementaria, en donde no es necesario comprobar el monto de lo desviado, ya que “es el momento para seguir investigando”.

Al finalizar ese periodo (de 6 meses) el Ministerio Público tiene un lapso de 15 días para formular una acusación que ya no podrá variar y entonces dictar una sentencia.

“La PGR no ha ganado nada, ha hecho su trabajo nada más, y solamente podremos decir que ganó cuando esa sentencia que haya dictado el juez, sea condenatoria y sea una sentencia firme, es decir que no haya ningún tipo de procedimiento que pueda ir en contra de lo que haya dictado el juez, que ya no haya amparo y que el Sr. tenga que quedarse en la maldita cárcel” dijo el comunicador.

“Van a ganar cuando ganen el caso, cuando lo condenen y eso no olvida lo malo que ha sido este gobierno”

Mas Noticias