Es nombrado por el Papa nuevo obispo de diócesis del Istmo de Tehuantepec

El Papa nombró un nuevo obispo de Tehuantepec

Crispín Ojeda Márquez,  fue nombrado por el papa Francisco como nuevo obispo de Tehuantepec, en la región del Istmo.

El hasta hoy obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México ocupará la vacante desde el 2017 tras el nombramiento de su entonces titular Oscar Armando Campos Contreras, como obispo de la Diócesis de Ciudad Guzmán, Jalisco.
Nacido el 19 de marzo de 1952 en Tecomán, Colima, Ojeda fue ordenado sacerdote el 27 de diciembre de 1979.
Se licenció en Filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma y, tras su ordenación sacerdotal, fue profesor en el seminario diocesano, delegado episcopal para los Institutos de Vida Consagrada y rector del seminario mayor de Colima. Ocupó otros cargos diocesanos, hasta que fue nombrado por el Papa Benedicto XVI, como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, el 4 de junio de 2011. Al respecto, el obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes saludó la designación de monseñor, por su labor pastoral cercana al pueblo. Consideró que la llegada de Ojeda “es una gran esperanza para una región golpeada por la pobreza, por los sismos y la violencia”. Contenido relacionado

Papa Francisco acepta renuncia de obispo acusado de faltas sexuales con seminaristas

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes