19:14:19

¡Es Oficial! La FIFA deja fuera a Rusia del Mundial de Qatar 2022

La FIFA y la UEFA prohíben a todos los clubes de fútbol y selecciones nacionales rusas participar en todas las competiciones.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció de manera oficial la suspensión de la selección rusa de las competencias internacionales, incluido el Mundial de Qatar 2022.

A través de un comunicado, FIFA y UEFA anunciaron la decisión de manera conjunta, ante los ataques de Rusia a Ucrania.

Estas medidas fueron adoptadas hoy por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes, ante la invasión de UCrania por parte de Rusia iniciada el pasado día 24.

“El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos”, señalaron ambos organismos.

El domingo, la FIFA había anunciado una primera tanda de sanciones, imponiendo a Rusia jugar bajo el nombre de «Federación Rusa de Fútbol», prohibiendo la bandera y el himno ruso de sus pruebas y pidiendo a los rusos jugar sus partidos como local en estadios neutrales.

La FIFA anunciará la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022 tras la recomendación hecha este lunes por el COI a las federaciones y a los organizadores de competiciones para que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos” en ninguna de ellas, anunció horas antes EFE.

También podría interesarte: Roman Yaremchuk, futbolista ucraniano, rompe en llanto al ser ovacionado #VIDEO

Esta acción impedirá la participación de su selección en el Mundial de Qatar, para el que aún debía jugar la última fase de clasificación europea.

La medida planteada por el COI y adoptada ya por federaciones internacionales de otros deportes pretende “proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes”.

La FIFA anunció el domingo, tras una reunión del Buró de su Consejo, una serie de medidas contra Rusia por la invasión de Ucrania, entre ellas que no se dispute en su territorio competición internacional alguna, además de vetar su bandera y su himno.

Según lo dispuesto, Rusia sólo podría jugar con el nombre ‘Unión de Futbol de Rusia (RFU)’ y sus encuentros como equipo local los disputaría en campo neutral y sin público.

La FIFA reiteró el domingo, tras las primeras medidas contra Rusia, en una condena al uso de la fuerza por parte del ejército ruso en su invasión de Ucrania.

También hizo “un nuevo llamamiento para que se restablezca urgentemente la paz y para que se inicie inmediatamente un diálogo constructivo”.

Contenido relacionado:

La FIFA expulsaría a Rusia del Mundial de Qatar 2022: EFE

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes