Es posible que coronavirus se contraiga dos veces

Es posible que Coronavirus se contraiga dos veces
Es posible que Coronavirus se contraiga dos veces

De acuerdo con registros “hay un porcentaje de pacientes, por lo menos el 14%, que después de haber dado negativo en la prueba, han vuelto a dar positivo”

El reciente brote de coronavirus no causa una muerte instantánea, los pacientes que están internados permanecen alojados debido a síntomas que se desprenden de la enfermedad.

De la misma manera, la cuarentena es una medida tomada para evitar que el virus se disperse por toda la población.

Muchos de los casos positivos son enviados a casa luego de recibir tratamiento, tal es el caso de un japonés de 70 años perteneciente a la ciudad de Tokio, que fue diagnosticado con Covid-19, quien fue dado de alta después de estar internado.

Sin embargo, el paciente comenzó a tener las mismas complicaciones que lo llevaron a internarse la primera vez. Al volver al hospital se encontró que que estaba infectado de nuevo por el Covid-19.

NHK, un medio de comunicación público japonés informó sobre el caso y como era de esperarse, llamó la atención, pues la comunidad científica no tiene claro hasta qué punto el cuerpo genera inmunidad.

Luis Enjuanes, virólogo español señaló: “hay un porcentaje de pacientes, por lo menos el 14%, que después de haber dado negativo en la prueba, han vuelto a dar positivo”.

La duda surge de la estrategia más común para combatir al virus hoy día, “inmunidad del rebaño», la cual, de acuerdo con Reino Unido, en la idea de que buena parte de la población se volvería inmune tras contraer la enfermedad.

Al parecer esta medida no es del todo útil; principalmente porque, como aclaró La Organización Panamericana de la Salud (OPS)  a BBC Mundo: «como se trata de un virus nuevo, y del que todavía estamos aprendiendo más cada día, por el momento no podemos decir con total certeza que una persona que ha sido infectada con el virus no puede volver a infectarse».

Luis Enjuanes ha argumentado que “dentro de varias posibles, es que en general este coronavirus sí inmuniza a la población pero que la respuesta inmune no debe ser muy fuerte».

Además insistió en que «así, cuando esa respuesta inmune afloja, el virus, que sigue en algún reservorio del cuerpo, vuelve a aparecer».

Contenido relacionado:

Psicólogos recomiendan evitar la sobreexposición a información negativa sobre coronavirus

CAB

Acerca de PacoZea.com 56339 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*