05:54:13

Es válida la operación simultánea de AICM y Santa Lucía, dice Jiménez Espriú

Jiménez Espriú dijo que el estudio llega a la conclusión que de operar el AICM y Santa Lucía en conjunto se podrán realizar de 130 a 140 operaciones aeronáuticas por hora. Mientras que actualmente el AICM solo realiza de 40 o 60 por hora

La propuesta del gobierno electo de mantener operando el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de forma simultánea al de Santa Lucía es viable desde el punto de vista del espacio aéreo, aseguró Javier Jiménez Espriú.

El propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que de acuerdo con un estudio encargado a la empresa europea Navblue, la operación de ambos aeropuertos sería posible si se realizan las modificaciones necesarias.

Indicó que el estudio, recibido ayer, se encontrará desde hoy disponible en internet para su consulta, sin embargo está en inglés, pues no les ha dado tiempo para traducirlo.

Señaló que se trata de un estudio amplio de más de 50 páginas con información del tráfico aéreo de ambos aeropuertos.

Jiménez Espriú dijo que el estudio llega a la conclusión que de operar el AICM y Santa Lucía en conjunto se podrán realizar de 130 a 140 operaciones aeronáuticas por hora. Mientras que actualmente el AICM solo realiza de 40 o 60 por hora. 

Recalcó que se trata de un estudio “muy profesional, muy serio”, que indica que se necesita reestructurar el espacio aéreo, modificar los sistemas de navegación y capacitar a los controladores.

En rueda de prensa, destacó que el informe considera que debe de complementarse con aspectos económicos, de conectividad, la infraestructura y los sistemas de control de tráfico aéreo.

Finalmente, Jiménez Espriú dijo que con esto, antes de que se inicie la consulta, se le da a la población la certeza de que las dos opciones son viables: la continuación del NAIM en Texcoco o la operación del AICM junto con Santa Lucía.

Contenido relacionado

Espriú no participará en consulta sobre NAIM por imparcialidad

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes