Escalaba para robar negocios, pero fue descubierto y atrapado por la policía #TrasLaPista

Escalaba para robar negocios, pero fue descubierto y atrapado por la policía #TrasLaPista
Escalaba para robar negocios, pero fue descubierto y atrapado por la policía #TrasLaPista

Tras recibir una serie de denuncias, los agentes descubrieron que al menos una decena de robos se habían cometido en la ciudad en los que el autor escalaba para entrar de madrugada y robar tranquilamente negocios

Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista” nos trae la historia del final de la carrera criminal de un delincuente que fue grabado bajando por un poste desde una altura de más de cinco metros después de entrar a robar decenas de aparatos telefónicos en una tienda del centro de la Ciudad de México.

Con total cinismo, este delincuente ya había sido captado en el robo a otro negocio con el siguiente patrón de operación. Primero observa que nadie lo vigile y una vez que se siente seguro, rompe uno de los cristales del local seleccionado, trepa como puede e ingresa para llevarse todo lo que pueda.

Las denuncias de los robos comenzaron a llegar al área de análisis e investigación de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y ahí fue donde los agentes descubrieron que cuando menos una decena de hurtos en diferentes colonias de la metrópoli habían sido cometidos por la misma persona.

“Este sujeto lleva operando aproximadamente cinco meses, empezaba en los establecimientos que ya se encontraban cerrados durante las madrugadas, generalmente rompía vidrios o escalaba para poder ingresar y sustraía objetos de valor”, explica la agente Anabel Cruz Quintero, jefa de Unidad de Investigación.

Pero con el paso del tiempo, conforme cometía sus robos, su ambición iba en aumento.

“Al principio él ingresaba a los establecimientos y buscaba lo que era mercancía botellas de licor, y poco a poco fue incrementando el botín, fue buscando cajas registradoras en los establecimientos en otros ya buscaba equipos celulares, computadoras, telefonía”, nos dice Edgar Guillermo Díaz, Agente de Inteligencia.

Los agentes analizaron su modo de operar, descubriendo que operaba entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana. Y muy importante, que siempre buscaba lugares donde pudiera tener diversas rutas de escape en caso de ser descubierto. De esta forma se implementó un operativo en coordinación con cámaras de C2 para lograr su detención

Así, mientras el bajaba por el poste después de cometer el que sería su último robo, los agentes de la policía capitalina ya iban camino a detenerlo, cortándole el paso para dar por terminada su carrera delictiva.

Ahora se sabe que además de robar estos negocios ya estaba entrando a sacar casas en diferentes puntos de la capital. Tras la pista, se logró dar con este delincuente.

Imagen: Captura de pantalla

Contenido relacionado

Cae una banda de asaltantes de casas de empeño #TrasLaPista

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*