Esclarecen asesinato de mujer custodio del Reclusorio Oriente

Esclarecen asesinato de mujer custodio del Reclusorio Oriente
Esclarecen asesinato de mujer custodio del Reclusorio Oriente

Las investigaciones por el homicidio de la custodio establecieron que el inculpado también está relacionado también con la muerte de una mujer de 35 años afuera del Reclusorio Oriente

Al dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre de 19 años, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México esclareció el homicidio de una mujer que trabajaba como custodio del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde trabajaba, informó el fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Roberto Aguas Becerra.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que de acuerdo con el expediente, la mañana del pasado 4 de febrero al salir de su centro de trabajo, la víctima fue agredida por el imputado quien le disparó en la cabeza con un arma de fuego calibre nueve milímetros y, tras asegurarse de haberla privado de la vida, huyó.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, quien luego de iniciar una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, dio intervención a Policía de Investigación y al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.

La recolección de indicios y la elaboración de los dictámenes, dijo, permitieron la identificación y localización del probable agresor quien se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social ubicado en la carretera Tequisquiapan Kilómetro 8.5, en San Juan del Río, Querétaro, donde se encontraba recluido el imputado por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

Mediante oficio de colaboración, agregó el fiscal, personal de la Policía de Investigación se trasladó al Centro penitenciario para ejecutar el mandato judicial otorgado por el Juez 112 del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde ahora permanece el imputado.

El pasado 3 de octubre se desarrolló la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, en la que el juzgador lo vinculó a proceso y fijó cuatro meses para cierre de la etapa complementaria.

De las investigaciones realizadas hasta el momento, se estableció que el inculpado está relacionado también con la muerte de una mujer de 35 años, ocurrida el 17 de junio pasado, al subir a un transporte público luego de salir del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde acudió a visitar a un recluso.

Tras quitarle la vida, dejó una cartulina con un mensaje amenazante y huyó, por lo que la Fiscalía Central de Investigación inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Una vez que sea integrado el expediente por lo que respecta a este segundo homicidio, el representante social ejercerá acción penal contra el imputado a fin de que sea juzgado por este ilícito también, además del asesinato de la custodio.

De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de homicidio calificado se castiga con hasta 50 años de cárcel.

Imagen: @PGJDF_CDMX

Contenido relacionado

Violador de los 50 mil pesos, se escondía en la cárcel con otra identidad

Acerca de PacoZea.com 32876 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*