02:38:28

Escuelas al oriente de la CDMX no pueden reabrir por escasez de agua

Pese a que a partir del próximo lunes 7 de junio estará permitido el regreso a clases presenciales, hay escuelas que no cuentan con las condiciones básicas de higiene para realizar la reapertura.

En algunas instituciones de educación pública al oriente de la Ciudad de México el regreso a clases no será posible, pues la idea es realizarlo con todas las medidas de higiene, empezando por el lavado de manos, acción que será imposible ante la escasez de agua en algunas localidades.

 La primaria pública Canadá, ubicada en la alcaldía Iztacalco es una de las instituciones de las cuales padres de familia aseguran que nunca hay abasto de agua, ni cuando no había pandemia.

La Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reunieron para acordar acciones de cara al regreso. Se sabe que es voluntario, sin embargo, no se precisó el número de escuelas. En tanto la primaria publica Federico Berruteto en la colonia San José Aculco de Iztapalapa en la que en su puerta principal se pegó una cartulina que advierte el resultado de una consulta, no habrá regreso presencial, aunque luce limpia y con el pasto podado.

Por su parte, la escuela Carlos Darwin en la colonia Cerro de la Estrella avisa que tampoco abrirá, ni la primaria Ramón Espinosa en la misma alcaldía, donde los padres de familia decidieron que abrir era un riesgo sanitario.

De tal forma que según han indicado autoridades de las instituciones y padres de familia que pese a las indicaciones del titular del Ejecutivo y de la SEP sobre el regreso a clases, hay instalaciones educativas que simplemente no están en condiciones de hacerlo.

Contenido relacionado:

Maestros de telebachillerato incendiaron llantas en Puerta Central de Palacio Nacional

PER

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes