Escultura del coronavirus #VIDEO

Escultura del coronavirus #VIDEO
Escultura del coronavirus #VIDEO

Un artista británico con conocimiento científicos hizo una reproducción a escala del coronavirus

Luke Jerram, un artista británico de instalaciones, creó una escultura de 23 cm que representa la molécula del coronavirus.

Actualmente, él es un miembro visitante de la Facultad de Salud y Ciencias Aplicadas de la Universidad del Oeste de Inglaterra, Bristol, de ahí su interés en hacer una obra que tenga algo de médico.

La escultura hecha de vidrio representa la estructura del coronavirus. En proporción, es un millón de veces más grande que el virus de tamaño real, por esa razón su tamaño sea tan reducido.

Hecho con un proceso de vidrio soplado, reproduce exactamente los diagramas microscópicos sacados hasta la fecha.

De acuerdo con el artista, la obra es un homenaje al esfuerzo mundial médico y científico dedicado al tratamiento de la pandemia.

Los fondos obtenidos por su exposición serán dados a Médicos Sin Fronteras (MSF), una organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados.

Contenido relacionado:

WhatsApp ayuda a combatir el coronavirus

CAB

Acerca de PacoZea.com 48256 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*