El hombre y su familia se encuentran aislados en un hospital luego de que él informara que tuvo contacto con un infectado de coronavirus
El coronavirus sigue avanzando en el mundo, este domingo el Centro Nacional de Microbiología de España, confirmó el segundo caso, un residente británico, de 46 años, en Mallorca.
Desde el pasado viernes el hombre y su familia, esposa y dos hijas de 10 y siete años, fueron aislados en el hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, después de que el padre comenzara con síntomas de resfrío.
Pero eso no fue lo único que motivó al aislamiento, el hombre dijo que viajó a Francia -del 25 al 29 de enero- y ahí tuvo contacto con una persona que dio positivo a coronavirus.
Las otras tres integrantes de la familia han dado negativo al coronavirus en las pruebas que les realizaron, además de que no presentan síntomas.
Como parte del protocolo las autoridades están investigando las personas con las que el hombre estuvo en contacto.
Este es el segundo caso confirmado de infección por coronavirus en España. El primero es un turista alemán que se encuentra en aislamiento hospitalario en la isla de La Gomera, en Gran Canaria, quien está reaccionando favorablemente al tratamiento.
Hasta el momento el coronavirus ha cobrado la vida de 813 personas, la mayoría en -china, sólo dos fuera del país, una en Filipinas y otra en Hong Kong, y los contagios superan las 37 mil personas.
DMS
Contenido relacionado