España en alerta tras superar mil casos diarios de Covid-19

España en alerta tras superar mil casos diarios de Covid-19
España en alerta tras superar mil casos diarios de Covid-19

El ministerio de Sanidad argumentó que la alza podría deberse al retraso de notificaciones durante el fin de semana

Este martes, España registró un nuevo aumento de casos de coronavirus en la península, tras contabilizar ayer un incremento significativo.

El Ministerio de Sanidad informó que el número de infecciones de Covid-19 en las últimas 24 horas s fue de mil 178, cifra que dejó un total 302 mil 814, mil 178 contagios en el país.

El organismo público remarcó que las cifras presentadas hoy se volvieron a situar por encima de los mil casos, luego de que hasta ayer se confirmaran 968 infecciones, el mayor número desde que comenzó el desconfinamiento.

El ministerio argumentó que la alza podría deberse a una “habitual caída” por el retraso de notificaciones durante el fin de semana; es decir, una falta de reportes que se acumuló desde el lunes hasta hoy.

Cabe destacar que los casos diarios confirmados escalaron del miércoles 29 al viernes 31, al mismo tiempo en un que se dieron a conocer a conocer una serie de rebrotes en varias regiones.

Con respecto al número de muertos, se confirmaron 34 decesos, lo que dejó un total 28 mil 498 fallecidos.

Contenido relacionado:

Francia, España y Estados Unidos entran en recesión derivada del Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 56322 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*