22:56:45

España, Francia e Italia reanudarán uso de vacuna de AstraZeneca

El primer ministro de Francia dijo que, para mostrar la confianza que tiene en la vacuna de AstraZeneca, se la aplicará mañana por la tarde

Países europeos anunciaron la reanudación de las campañas de vacunación contra la pandemia de Covid-19 con la vacuna de AstraZeneca, después de que la agencia reguladora europea considerara esa vacuna “segura y eficaz”.

Francia e Italia dijeron que desde este viernes retomarán la vacunación. España lo hará el próximo miércoles.

En conferencia de prensa, el primer ministro de Francia, Jean Castex, respaldó la decisión del regulador europeo al afirmar que la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 es eficaz y segura.

“Contrario a las sospechas que pudieron haber existido, no hay ningún problema relacionado con lotes específicos de la vacuna o con sitios de fabricación particulares”, comentó Castex

El funcionario dijo que, para mostrar la confianza que tiene en la vacuna de AstraZeneca, se aplicará mañana por la tarde la primera dosis de este biológico.

“Me vacunaré con esta vacuna para demostrar que podemos confiar plenamente en ella”, aseguró Jean Castex

En Italia, el premier Mario Draghi emitió un comunicado señalando que “el gobierno italiano da la bienvenida a las declaraciones de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos).

Con lo anterior, apuntó que “el suministro de la vacuna AstraZeneca se reanudará a partir de mañana” (viernes).

También podría interesarte: Regulador británico concluye que vacuna de AstraZeneca no provoca trombosis

“La prioridad del gobierno sigue siendo la de realizar la mayor cantidad posible de vacunaciones en el menor tiempo posible”, explicó en una nota

En España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo que “reiniciamos la vacunación con AstraZeneca la semana que viene, concretamente el miércoles”.

Los expertos españoles acordaron escuchar las propuestas de grupos científicas para determinar con qué sectores se reanudará la vacunación. Se espera que quede definido a más tardar el sábado.

No obstante, cabe que destacar que una quincena de países europeos suspendieron en los últimos días el uso de la vacuna AstraZeneca, después que se señalaran aparición de trombos sanguíneos en personas vacunadas.

Las autoridades de esos países decidieron esperar el dictamen de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que llegó a la “conclusión científica” este jueves.

“Nuestro comité de expertos concluyó que esta es una vacuna segura y efectiva”, dijo la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, quien aseguró que los beneficios superan a los riesgos de la vacuna.

Agregó que “no hay evidencia” de vínculo directo entre la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 con los casos informados de coágulos de sangre y que la vacuna no está asociada con un mayor riesgo de coágulos sanguíneos.

Contenido relacionado:

EU sí dará vacunas de AstraZeneca a México, confirma Ebrard

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes