España planea establecer su último estado de emergencia

España planea establecer su último estado de emergencia
España planea establecer su último estado de emergencia

La última medida que se establecerá en uno de los países más golpeados por la pandemia tiene la finalidad de devolver la normalidad a finales de mes

El día de mañana, el presidente de España, Pedro Sánchez, acudirá al congreso para solicitar la sexta y última prórroga del estado de alarma en el país.

El Consejo de Ministros acordó que sea la última extensión luego de que el territorio ibérico no registrará muertes por Covid-19 durante dos días consecutivos.

Con vistas a que termine el 21 de junio, la medida que se establecerá en uno de los países más golpeados por la pandemia tiene la finalidad de devolver la normalidad a finales de mes.

Con respecto a la decisión, el presidente Sánchez adelantó que esta sexta y última prórroga tendrá un estado de alarma “mucho más liviano” y que el control de la gestión de la pandemia estará en manos de cada presidente autonómico.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló que los últimos datos del territorio informaron que la epidemia está en una fase de control gracias a que el estado de alarma funcionó.

Asimismo, insistió en que es “imprescindible seguir a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. Es decir, “insistir en el lavado de manos, la distancia interpersonal de dos metros, el uso de mascarillas, la higiene de los espacios públicos y evitar comportamientos incívicos”.

Cabe resaltar que el último aplazamiento se aplicará pese a que los partidos de la oposición, el Partido Popular (PP) y el ultraderechista Vox, se opondrán. Esto debido a que los frentes de Ciudadanos (centroderecha), el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y la abstención de Esquerra de Republicana dieron el sí.

Contenido relacionado:

Se registra segundo día sin muertes por Covid-19 en España

CAB

Acerca de PacoZea.com 54610 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*