03:45:32

España podría participar en estudios de la vacuna ‘Patria’, anuncia Ebrard

Sobre su visita a Moscú, Ebrard Casaubón dijo que sostuvo diversas reuniones con el canciller y los investigadores de Rusia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que España está al tanto de los avances en el desarrollo de la vacuna anticovid mexicana, ‘Patria’, y que está dispuesta a participar en los estudios Fase 3 del fármaco. 

“Ellos están en fase avanzada de su vacuna, también están al tanto de la vacuna mexicana denominada “Patria” y ellos están en la disposición, hablé con el Ministro de Innovación, para participar España en la Fase 3 y nosotros de la vacuna de ellos. 

Establecer mecanismo de elaboración que permita acelerar una innovación de la vacuna con genética ARN”, detalló el canciller

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller también habló sobre el abastecimiento de vacunas a México.

También podría interesarte: Conacyt prevé que la vacuna mexicana “Patria” esté lista en diciembre

En este contexto, el funcionario indicó que Rusia acordó aumentar los envíos al país.

“Estamos en esos números, utilizamos en esta fecha cinco diferentes vacunas, Pfizer lleva 10 millones, segundo lugar Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Sputnik V. Lo que recibimos la semana pasada ya se comenzó a administrar, tres de Pfizer y AstraZeneca a granel en el proceso de envasado”, precisó

Sobre su visita a Moscú, Ebrard Casaubón dijo que sostuvo diversas reuniones con el canciller y los investigadores de Rusia, abriéndose una posibilidad de trabajar con el fondo ruso y el centro de investigación Gamaleya.

“Los resultados de lo que pudimos ver fue: acelerar el llenado y envasado de la vacuna, que les ayudaría a ellos muchísimo.

Las conversaciones nos plantean la utilización de Sputnik Light que se aplicaría cada 6 meses, los datos de esta vacuna nos los van a proporcionar la Cofepris y la Secretaría de Salud lo valore. Si la aprobase esta vacuna podría estar en México si ya tenemos el envasado. Tiene implicaciones favorables porque es cada 6 meses que se aplica.”, relato

Marcelo Ebrard señaló que México es el segundo país con destino con más vacunas de Sputnik V.

Por lo pronto, dijo, se hizo el compromiso de aumentar envío de vacunas. Además que hay una segunda vacuna en Rusia con eficacia de 94 por ciento de eficacia, según los datos que proporcionaron.

Contenido relacionado:

Brasil rechaza de nuevo vacuna Sputnik V

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes