14:19:30

Especialistas de Caltech identifican nueva variante covid en NY

La variante, que recibió el nombre de B.1.526, se detectó por primera vez en muestras recolectadas en el mes de noviembre de 2020

De acuerdo con un grupo del Instituto Tecnológico de California (Caltech), una nueva variante de coronavirus fue detectada en Nueva York, Estados Unidos.

El estudio sobre esta mutación y sus resultados fueron compartidos en línea. No obstante, la investigación no ha sido aprobada por expertos y tampoco se ha considerado para publicación en una revista científica.

De acuerdo con los expertos, la variante, que recibió el nombre de B.1.526, se detectó por primera vez en muestras recolectadas en el mes de noviembre de 2020.

“Este linaje apareció a fines de noviembre de 2020, y los aislamientos de este linaje representan aproximadamente el 5% de los genomas de coronavirus secuenciados y depositados desde Nueva York a fines de enero de 2021”, explican los especialistas

Sus autores aseguran que la propagación de esta variante es real y debe ser considerada. Además, alertan que podría debilitar la efectividad de las vacunas actuales.

También podría interesarte: Detectan variante híbrida de Covid-19 compuesta por la británica y la californiana

“No es una noticia especialmente feliz”, dijo Michel Nussenzweig, inmunólogo de la Universidad Rockefeller consultado por el The New York Times, que no participó en la nueva investigación.

“Pero saberlo es bueno porque entonces quizás podamos hacer algo al respecto”, indicó

Cabe destacar que, hasta el momento, existen tres variantes reconocidas, las del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. No obstante, ha sido reconocida una variante proveniente de California, Estados Unidos; la cual, según los últimos estudios, podría ser la responsable de la alta cifra de casos en el estado.

Contenido relacionado:

InDRE confirma presencia de variante brasileña de Covid-19 en México

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes