Esta calculadora virtual te dirá cuándo te tocará vacunarte contra el Covid-19

El cálculo se hace con base en la edad, en consideración de condiciones especiales y según el plan de vacunación del gobierno

La “Calculadora para la Cola de Vacunación en México“ es una herramienta online que muestra una fecha estimada de aplicación y cuánta gente será inoculada antes contra el Covid-19.

Esta herramienta fue creada por Álvaro Diez, un estudiante de la maestría en Computación y Física en la Universidad de Cantabria.

Forma parte de la plataforma Omni Calculator. Este es proyecto de origen polaco en el que participan estudiantes y científicos de diferentes países. Cuenta con más de 400 calculadoras de temas como química, vida cotidiana, ecología, finanzas, comida entre otras.

El cálculo se hace con base en la edad y en consideración de condiciones especiales; por ejemplo, si la persona está embarazada o tiene alguna enfermedad.

En detalle, el sitio muestra el mínimo y máximo de personas que, se planea, serán vacunadas antes de ti y, por lo tanto, en qué fecha te corresponderá la dosis, de acuerdo con el plan de vacunación anunciado por el gobierno de México.

Una simulación arroja que una persona que trabaja con pacientes infectados tiene de 0 a 505 mil 950 individuos delante; lo que significa que puede ser vacunado antes del 1 de febrero de 2021.

También podría interesarte: UNAM pone a disposición del gobierno ultracongeladores para vacuna covid

Mientras que, otro sujeto de la misma edad, pero sin condiciones para ser parte de la población en riesgo, tiene de 34 millones 130 mil 228 a 71 millones 692 mil 216 personas delante; por lo que su turno llegaría entre el 1 de junio de 2021 al 1 de marzo 2022.

Los cálculos son realizados bajo una tasa de aceptación a la vacuna del 76.3 por ciento y las estimaciones del Gobierno de aplicar aproximadamente 2.5 millones de dosis cada semana.

Los resultados continuarán actualizándose dependiendo de la información que se vaya dando a conocer.

No obstante, el sistema no permite ingresar edades menores a 16 años; esto porque, por el momento, los ensayos clínicos no disponen de suficiente información para dar a conocer los posibles efectos secundarios.

Lo mismo sucede en el caso de las embarazadas. Al ingresar dicha condición, aparece la leyenda “actualmente no se recomienda la vacunación. Esta recomendación puede cambiar a medida que se hagan más test clínicos”.

Actualmente, no hay indicios de consecuencias negativas este sector, pero tampoco se han llevado a cabo las pruebas necesarias para corroborar la información.

La calculadora está disponible en el sitio: https://www.omnicalculator.com/health/cola-vacunacion-covid-mexico

Contenido relacionado:

Pfizer repondrá a México las vacunas dispuestas para la ONU, afirma AMLO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes