Esta enfermedad fue la más buscada en Internet, ¿tú también la padeciste?

En el top 10 de las enfermedades más buscadas se encuentran la hernia inguinal, hipertensión, diabetes, hemorroides, cistitis e hígado graso

En esta época de acceso a la información, una nueva tendencia en el “cuidado” de la salud es consultar en línea los síntomas de alguna enfermedad que padecemos, para anticiparnos a un posible diagnóstico.

Sin embargo, este método nunca es recomendable, ni mucho menos certero debido a que sólo un médico calificado conoce con precisión el funcionamiento del cuerpo humano, y cuenta con los estudios necesario para relacionar la sintomatología con un padecimiento exacto.

No obstante, esto no impidió que millones de mexicanos buscaran los síntomas, significado y tratamiento de la apendicitis, la cual se convirtió en la enfermedad más buscada en internet por los mexicanos en 2018, según un reporte de la plataforma digital Doctoralia.

De acuerdo con Ricardo Moguel, gerente para México de la plataforma, después de la apendicitis, el virus del papiloma humano (VPH) y la amebiasis o amibiasis, también ocuparon los primeros lugares de búsquedas.

La apendicitis es una enfermedad inflamatoria aguda del apéndice que no se puede prevenir, y a consecuencia de ello es una de las urgencias abdominales más comunes de atención quirúrgica entre personas de 20 y 30 años.

Por su parte, el virus del papiloma humano es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, y conforme a los datos de la plataforma, en 2018, los mexicanos mostraron un creciente interés en este padecimiento, que subió cuatro posiciones en el ranking tras ocupar el sexto lugar en 2017.

La amebiasis o amibiasis intestinal ocupó el tercer puesto. Se trata de una infección intestinal provocada por la ameba y comúnmente asociada con otros males como la colitis o la diarrea crónica; en 2017 fue el padecimiento más buscado por lo que bajó dos lugares.

En el top 10 de las enfermedades más buscadas aparecen también: hernia inguinal, hipertensión, diabetes, hemorroides, cistitis, infección por VIH e hígado graso.

Contenido relacionado

Día Mundial de las Enfermedades Raras… el largo andar para encontrar un diagnóstico
Acerca de PacoZea.com 30729 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*