Esta es la carta que enviará el Gobierno a estudiantes que reanudan actividades #VIDEO

El próximo lunes se reanudan actividades en el nivel básico y el Gobierno redactó una carta para informar cómo se repartirán los recursos

El periodo vacacional de verano está a punto de concluir y el próximo lunes 26 de agosto regresan a clases millones de estudiantes de nivel básico en todo el país.

Al respecto, el Gobierno Federal redactó una carta, la cual será leída en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020.

La misiva está dirigida a las Comunidades Escolares de México, estudiantes, padres de familia y maestros. El texto habla principalmente de las carencias indignantes en las que se encuentran muchos planteles, no sólo por la falta de presupuesto, sino por el mal manejo del mismo.

Por ello, indicaron que el dinero destinado al mantenimiento y mejoramiento de los planteles se entregará directamente a maestros y padres de familia, pues nadie, dice la carta, sabrá organizarse mejor y “gastará con mayor sensatez y prudencia los fondos públicos”.

De esta manera, se lee en la carta, “se busca que el dinero llegue completo a sus destinatarios, sin moches ni desvíos”.

La carta concluye con la siguiente frase: “En lo sucesivo, en los planteles escolares del país, ustedes mandan”.

Contenido relacionado

Más de 365 mil estudiantes de la UNAM inician clases

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes