¡Esta es la casa para perros que aísla el ruido de los fuegos pirotécnicos!

¡Esta es la casa para perros que aísla el ruido de los fuegos pirotécnicos!
¡Esta es la casa para perros que aísla el ruido de los fuegos pirotécnicos!

El proyecto es una de las iniciativas que pertenecen a la serie ‘Intervenciones’ de Ford, y busca implementar tecnología automotriz en el día a día.

A modo de desarrollar una cultura pet friendly e interesados en la seguridad de todos los integrantes de la familia, la empresa automotriz Ford desarrolló un propotipo de casa para perros con un sistema de cancelación de ruido para aislar los sonido fuertes de la pirotecnia que alteran a las mascotas.

El prototipo bautizado como Noise Cancelling Kennel está elaborado con corcho de alta densidad y cuenta con un sistema de micrófonos que, al detectar sonidos fuertes, activa un circuito de audio que emite frecuencias de sonido opuestas y con ello las ondas se cancelan entre sí, lo que reduce significativamente el ruido.

Este sistema de cancelación ya se utiliza también en algunos vehículos como el modelo Ford SUV Edge o en algunos auriculares de alta calidad, de acuerdo con el sitio especializado en arquitectura y diseño, dezeen.com.

Ford deseaba aplicar esta tecnología de sus autos en otras áreas de la vida, pero prematuramente la ha aplicado en estas casas de aspecto futurista que brindan comodidad a los peludos del hogar.

“Una vez que los micrófonos dentro de la perrera prototipo detectan el sonido de los fuegos artificiales, un sistema de audio incorporado emite frecuencias opuestas que en efecto cancela el ruido por completo, o al menos lo reduce significativamente”, explicó Ford.

El proyecto es una de varias iniciativas que pertenecen a la serie ‘Intervenciones’ de Ford, cuyo objetivo es tomar tecnología automotriz y aplicarla a los problemas cotidianos.

Contenido relacionado

Aibo, el perro robot de Sony estará a la venta a fin de año

NCV

Acerca de PacoZea.com 56625 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*