Esta es la verdad sobre el por qué te salen espinillas en estas partes de la cara

Al rostro le ocurre como a los pies, cada zona refleja un órgano distinto, lo que revela un estado en general de tu salud y tus hábitos

Los barros, espinillas y demás imperfecciones en la piel son síntomas que generalmente asociamos con la adolescencia, en donde el exceso de grasa y los ajustes hormonales desequilibran el cuerpo y generan brotes en diferentes partes del cuerpo, pero ¿sabías que muchos de estos brotes pueden ser causados por hábitos poco saludables en tu día a día?

La aparición de granos en el rostro tienen un significado y una razón de ser que pueden reflejar que hay algo más en tu organismo o en tus hábitos que están enfermando tu piel.

Al rostro le ocurre como a los pies, cada zona refleja un órgano distinto, por eso no es lo mismo que te salga un grano en la barbilla o en la parte superior del labio.

Algunas zonas pueden indicarte que posiblemente seas intolerante a algún alimento que sueles tomar o que tengas problemas renales, intestinales o cardiacos.

Además, una espinilla en según qué partes de la cara puede ser una advertencia de que estés llevando una mala alimentación.

De acuerdo con Joshua Zeichner, director de cosmética e investigación clínica en el Departamento de Dermatología del Mt. Sinai Hospital, en Nueva York, los hábitos pueden reflejarse en tu rostro a través de espinillas o imperfecciones.

Mentón, mandíbula o cuello 

Si sorpresivamente te han botado granitos en esta área es muy probable que estés o estarás pronto en tu periodo de menstruación. El especialista dice que las testosterona fluctúa durante estos días haciendo que tus glándulas produzcan más aceite, lo cual obstruye poros y causa espinillas.

En el área de crecimiento del cabello

El shampoo puede ser la causa de que esta zona tenga granos, ya que los productos para la limpieza de la cabeza pueden obstruir los poros y generar brotes.

Cercanos a la boca

El limón o aderezos que tienen base de vinagre pueden irritar la piel y causar inflamación. También sucede cuando quedan restos de grasa de alimentos fritos, ya que bloquean la respiración de la piel.

En las mejillas

Parece obvio, pero no lo tomamos en cuenta, que las mejillas son las principales áreas de contacto con impurezas; no sólo por los saludos entre personas, sino porque es el área del rostro que mayormente tocamos con las manos sucias, además de que el teléfono móvil pasa por muchos lugares y posteriormente lo pegamos a nuestras mejillas.

Nariz y frente

La llamada zona T puede desordenarse y mostrar exceso de brillo granos por dos razones, estás en plena pubertad o vives bajo mucha presión. La adrenalina puede aumentar la producción de aceite y esta zona lo paga.

Pecho y espalda

No llevar la ropa adecuada también genera imperfecciones, ya que el sudor no se absorberá y estará en contacto con la piel. Procura prendas de algodón o aquellos que quitan la humedad.

 

Contenido relacionado

Mujer abandona su dieta vegana y transforma su rostro

1 Trackback / Pingback

  1. Niñas alcanzan la pubertad más rápidamente debido a los químicos de estos productos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*