17:39:09

“Está privada de su libertad por decir 10 palabras”; novio de YosStop

Gerardo González, novio de YosStop, publicó un video en sus redes y en el canal de YouTube de la influencer en donde habló sobre la detención de Yoseline Hoffman.

El caso de Yosstop aún continúa, la influencer está detenida por presunta posesión de pornografía infantil y su novio, Gerardo González, habló de este tema en un video que publicó en Instagram, así como en las de la youtuber. En este corto video, el joven fue tajante y declaró que su novia está detenida por una injusticia.

En el video, el cual también está publicado en el canal de YouTube de Yoseline Hoffman, nombre de la influencer, Gerardo González señaló que su novia está siendo juzgada por dos juicios: el jurídico y el mediático.

“Me parece que hay una grave confusión acerca del tema de Yoseline. Ella actualmente está siendo sometida a dos tipos muy diferentes de juicios, el juicio jurídico que es el que actualmente la tiene privada de su libertad y el juicio mediático”.

El novio de Yoseline explicó que supuestamente Yosstop está detenida por haber dicho diez palabras en el video llamado Patética Generación, estas palabras de acuerdo con Gerardo, son consideradas graves.

“El juicio jurídico se da por una interpretación inconstitucional del artículo 187 del código penal de la Ciudad de México en el que diez palabras son interpretadas como un delito muy grave y con esa interpretación que lleva un disfraz de legalidad se le aplica esta medida cautela de prisión preventiva, la cual mantiene a Yos privada de su libertad por diez palabras. Al mismo tiempo tiene el disfraz de la justicia, pero es una simulación de justicia”.

Por otra parte, Gerardo González mencionó que Yoseline Hoffman también está siendo juzgada por la sociedad y que muchas personas deberían de prestar atención a las palabras que dicen en videos o diferentes declaraciones.

“En México debemos prestar mucha atención y reeducarnos en el lenguaje cotidiano que usamos las personas, los medios de comunicación, los influencers, los políticos para que no cometamos los mimos errores que merman los derechos humanos y en especial los derechos de las mujeres”.

Finalmente, Gerardo González pidió a todos reflexionar sobre la magnitud que pueden tener las palabras.

“Existen errores comunicativos culturales que han pasado desapercibidos por mucho tiempo y han ocasionado una clara tendencia discriminativa. No podemos y no debemos seguirlos permitiendo, así que los invito a que reflexionemos todos”.

contenido relacionado:

YosStop manda desde la cárcel y seguidores convocan a marcha


DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes