Search
Close this search box.

Establecen tres meses para investigación sobre muerte de Polly, atropellada en Iztacalco

Establecen tres meses para investigación sobre muerte de Polly, atropellada en Iztacalco

Diego Armando busca reclasificar a lesiones culposas el delito por el que se le acusa tras atropellar a dos jóvenes en Iztacalco

Diego Armando H., internado en el Reclusorio Oriente por atropellas a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra en Iztacalco, busca reclasificar el delito por el que se le acusa a fin de enfrentar su proceso en libertad.

La madrugada del 12 de junio, Diego Armando atropelló a ‘Polly‘ y Fernanda en la colonia Viaducto Piedad, después de que ella y otras personas le pidieran irse de una fiesta por su conducta inapropiada. Ambas jóvenes resultaron gravemente lesionadas y tres semanas después murió ‘Polly’.

El agresor fue detenido y vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa, delito que le ameritó prisión preventiva oficiosa y su ingreso al Reclusorio Oriente.

Debido a la muerte de Fernanda Olivares, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México acusó a Diego Armando por feminicidio.

Este lunes, Óscar Miranda, asesor legal de las víctimas, detalló que la defensa del agresor busca reclasificar los delitos en su contra a lesiones culposas, para así continuar su proceso en libertad.

A su vez, las víctimas solicitaron una prórroga de tres meses para el cierre de investigación, plazo que les fue concedido por un juez de Oralidad.

Miranda dijo que Diego “N” estuvo presente en audiencia este lunes, que duró aproximadamente 35 minutos y no emitió declaración

“Se solicitó un plazo de investigación de prórroga para la investigación complementaria toda vez que faltan dictámenes que recabar y se le pidió al juez tercero tres meses más de investigación. Hacen falta valoraciones psicológicas y algunos dictámenes de genética… la audiencia intermedia del caso será en enero”, apuntó a medios

Expresó que estos meses son prácticamente para las últimas diligencias que tienen que recabar para el juicio, “pero estamos prácticamente a un 90% en las investigaciones”.

Miranda señaló que la defensa de Diego “N” solicitó un amparo contra la vinculación a proceso para reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a lesiones culposas y se espera la resolución en los próximos días.

“Está reclamando… que el juez no revisó objetivamente los datos de prueba siendo que la figura de la clasificación jurídica en el proceso se modifica a cada momento, así que nosotros en la acusación vamos a reclasificar uno que era en tentativa (de feminicidio) a uno ya consumado”, explicó

También podría interesarte: Dan de alta a Fernanda Cuadra, atropellada por Diego Helguera en Iztacalco

A las afueras del Reclusorio, familiares y amigos de “Polly” exigieron un proceso justo contra el joven, también pegaron cartulinas con leyendas “No más feminicidios”, “No al Amparo”.

Cassandra, hermana de Polly, dijo que ella y su familia confían en las autoridades para que se haga justicia en el caso para que el imputado no quede en libertad y señaló que piden la pena máxima, la cual puede llegar a los 70 años, de acuerdo con el Código Penal.

“Confiamos en que las autoridades hagan su trabajo, de que sea un juicio justo, transparente, que no haya corrupción. No queremos privilegios para el culpable, no queremos ningún tipo de influencias porque su papá es militar y pueda liberar a su hijo en algún este momento, no ahorita, en unos años”.

Carlos Vega Incluso, mencionó que durante el proceso que se lleva contra Diego ‘N’, ella y su familia han recibido amenaza a través de redes sociales.

“Nos llegan amenazas de todo tipo, de redes sociales, mensajes, todo ese tipo de cosas son desgastantes le verdad, estamos nosotros en una situación en que estamos muy cansados, hartos, no se puede vivir así con miedo, con el temor de que alguien se te acerque y te pueda hacer algo. Entonces es muy feo estar viviendo en una situación así todo los días, todos los días, nos robaron a nuestra tranquilidad, a nuestra hija, a nuestra hermana, a nuestra prima”, relató

Fernanda Olivares, mejor conocida como Polly, falleció el 3 de julio, luego de tres semanas hospitalizadas debido a las lesiones que presentaba tras ser atropellada, junto a Fernanda Cuadra, el pasado 12 de junio en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.

Contenido relacionado:

Muere ‘Polly’ una de las jóvenes atropelladas en Iztacalco

CAB

Mas Noticias