02:18:39

Muere ‘Polly’ una de las jóvenes atropelladas en Iztacalco

Fernanda Olivares, conocida como “Polly” fue atropellada junto con su amiga Fernanda Cuadra por Diego ‘H’, quien ya está vinculado a proceso.

El pasado doce de junio Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, de 26 y 31 años de edad respectivamente, fueron atropelladas en Iztacalco por Diego ‘H’, quien tras una discusión y saliendo en estado de ebriedad de una fiesta, las arrolló intencionalmente arrastrando a “Polly” varios metros. Tras ello ambas fueron hospitalizadas en estado de gravedad, y la mañana de este sábado 3 de julio Fernanda Olivares murió.

La joven de 26 años se encontraba internada en el Hospital General Xoco y su estado de salud desde su llegada era muy delicado. ‘Polly’ se encontraba en coma inducido por las graves quemaduras en varias partes de cuerpo, exposición de hueso y mandíbula, y fractura de cráneo, que le ocasionó el ser arrastrada por cientos de metros. Su hermana Zarina Olivares, había alzado la voz en las últimas semanas, no sólo para exigir justicia, si no también para pedir ayuda: “Hacemos un llamado a la sociedad, a las autoridades y a la asociación médica para que nos ayuden a salvar la vida de mi hermana”. 

Por su parte, Fernanda Cuadra  fue dada de alta del Hospital General de Balbuena en donde permaneció debido a las lesiones que sufrió después de que también fue atropellada por el mismo sujeto. 

La Secretaría de Salud de la capital señaló que, pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, debido a las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales, perdió la vida a las 08:10 horas.

Debido al deceso de Polly, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitará la reclasificación del delito por el que se le acusa.

Mediante un comunicado se indicó que en breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio pedirá que el delito por el que se procese al responsable sea feminicidio y no feminicidio, en grado de tentativa por el que se le vinculó a proceso el 24 de junio.

Además se informó que la Consejería Jurídica y Servicios Legales de la capital está en contacto con la familia para ofrecerles la asistencia jurídica, cubrir los gastos funerarios y demás trámites que haya lugar.

Contenido relacionado:

Por caso Reynosa vinculan a cuatro a proceso

PER

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes