09:45:57

Estación del Metro Zócalo permanecerá cerrada por visita de Kamala Harris

Elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la instalaron un cinturón de seguridad en el primer cuadro de la capital

La estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México, permanecerá cerrada el lunes 7 y martes 8 de junio. Este último es el día en que estará de visita la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Mediante un comunicado, el STC Metro informó que debido a un evento al exterior, los trenes no realizarán ascenso ni descenso de usuarios en la estación, por lo que pidió a los usuarios tomar sus previsiones.

De este modo, recomendó utilizar las estaciones próximas como Bellas Artes, Pino Suárez, Allende, Isabel la Católica y San Juan de Letrán como alternativas para movilizarse en el Centro Histórico de la capital.

Finalmente, apuntó que dicha estación retomará actividades con normalidad el día miércoles 9 de junio.

También podría interesarte: Ebrard revela agenda de Kamala Harris en visita a México

La Vicepresidenta Kamala Harris viajó el domingo a Guatemala en la primera parada de su primer viaje internacional que le llevará después a México, con la migración y la lucha contra la corrupción en el epicentro de su agenda.

Harris tiene programado estar el país centroamericano el domingo y el 7 de junio, donde se reunirá con el Presidente de ese país, Alejandro Giammattei, y con quien ya sostuvo un encuentro virtual el pasado 26 de abril.

Después, la Vicepresidenta viajará a México en donde se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y posteriormente sostendrá un encuentro bilateral, que tendrá una duración aproximada de dos horas.

En este contexto, elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) instalaron un cinturón de seguridad en el primer cuadro de la capital del país.

Este lunes, después de las elecciones, el Zócalo amaneció rodeado con vallas metálicas y los accesos en vehículo por 20 de Noviembre, Pino Suárez y 5 de Mayo se mantienen cerrados a la circulación.

Para poder ingresar a las inmediaciones de Palacio Nacional, elementos de la SSC piden identificación a los transeúntes.

Asimismo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y Plaza de la Constitución se han desplegado elementos del Ejército vestidos de civil.

La reunión de trabajo de Harris en México está programada para este martes a las 10:00 horas en Palacio Nacional.

Contenido relacionado

Avión de Kamala Harris presenta falla y la hace regresar a EU

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes