Estado Mayor Presidencial y Policía Federal resguardan a candidatos

Seguridad de candidatos a la Presidencia está a cargo del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal

La seguridad que brinda el Gobierno federal a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República está a cargo del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal, revelaron fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, la de los candidatos a otros puestos de elección popular, tanto federales como locales, está a cargo de las Policías Estatales y Municipales, detallaron.

No revelaron el número de agentes que resguardan a todos y cada uno de los candidatos, por seguridad de los propios aspirantes, pues revelar la cantidad de elementos que participan en los dispositivos haría a los aspirantes y a quienes los resguardan vulnerables a un ataque.

Sin embargo, aseguraron que en prácticamente todos los casos, los escoltas actúan hasta donde se los permite el primer círculo de protección de los candidatos, el cual está conformado por integrantes de sus propios equipos de trabajo.

Adelantaron que el Estado Mayor y la Policía Federal seguirán brindando protección al candidato electo a la Presidencia de la República.

Y las Policías Estatales y Municipales a los candidatos que resulten electos como gobernadores y presidentes municipales.

Con información de Excelsior

Contenido relacionado

¿En qué consiste una jornada electoral?

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*