Estados evalúan un posible regreso a clases presenciales voluntario

Las autoridades educativas de Querétaro anunciaron que evaluarán la posibilidad de implementar clases presenciales “voluntarias” en educación básica

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reveló que los estados de México que se mantienen en semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19 analizan una ruta para la reapertura gradual de escuelas.

“Muchos estados que están en color amarillo y están muy cerca del verde ya empiezan a abrir la posibilidad de empezar a limpiar las escuelas, de dar algunas asesorías a padres y madres de niños que tienen algunas dudas en grupos muy, muy pequeños, individuales para poder empezar a darle vida a las escuelas”, indicó en entrevista para medios nacionales.

No obstante, Moctezuma Barragán aseguró que las clases presenciales aún se mantendrán suspendidas en el país.

En este contexto, apuntó que Campeche, el único estado del país en semáforo verde, todavía no plantea la decisión de reiniciar las clases presenciales.

“Hemos estado hablando con el señor gobernador, quiero hacerlo con mucho cuidado, pero dice que quiere regresar a clases cuando se considere que ya está la situación controlada”, indicó.

También podría interesarte: Maestro de Tamaulipas improvisa salón de clases en su patio #VIDEO

Asimismo, reiteró que aunque la SEP será quien autorizará el regreso presencial a las aulas, serán los estados los que decidan si regresan o no.

“Es un protestad de los estados, quien decide regresar o no es cada estado. Nosotros, como Secretaría de Educación Pública, lo que les decimos es: ya puedes iniciar, pero ellos son los que deciden” enfatizó.

En este contexto, las autoridades educativas del estado de Querétaro anunciaron que evaluarán la posibilidad de implementar las clases presenciales “voluntarias” en educación básica.

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary, sostuvo que la semana pasada la SEP les dio a conocer una nueva estrategia denominada Centros Comunitarios.

Por lo que explicó, a través de ésta se pretende dar clases presenciales de manera voluntaria y de acuerdo con las condiciones epidemiológicas de cada estado. Precisó que la intención de la Federación es abrir las escuelas de manera ordenada, con grupos menores y controlados.

De hecho, reveló que ya se tienen pláticas con el sindicato del magisterio sobre ello. Además, dijo que se hará la consulta al Comité Técnico de Salud, para definir si en Querétaro existe la posibilidad de implementar esa estrategia.

Contenido relacionado:

Ningún alumno reprobará durante las clases a distancia: SEP

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes