Estados Unidos emite alerta de viaje por incremento de crímenes violentos

El gobierno de EU sugirió a sus ciudadanos para no viajar a 5 entidades de México, y en caso de tener la necesidad, dio una serie de recomendaciones

Este martes el gobierno de Estados Unidos actualizó su Alerta de Viaje para México, manteniéndolo en nivel 2, que representa solicitar a sus oficiales y ciudadanos ejercer mayor precaución en su visita a los estados del país.

Por ahora el gobierno ha solicitado no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas donde ocurren diversos delitos, entre ellos secuestro y homicidio.

Además en esta alerta se mencion especial a las ciudades de Tecomán, en Colima; Guaymas, Navojoa y Alamos en Sonora, y Fresnillo en Zacatecas por situaciones de inseguridad y violencia.

En el informe previenen a sus ciudadanos que en estas ciudades se han incrementado los crimenes violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo.

Mientras tanto, en el documento también se retiró la restricción de viaje para el municipio de Gómez Palacios en Durango y San Pedro Garza en Nuevo León.

El Departamento de Estado solicita reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Finalmente la administración de Donald Trump recomendó a sus empleados en México no viajar entre ciudades después del anochecer, evitar tomar taxis en la calle, conducir desde la frontera común hacia el interior de nuestro país con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la carretera federal mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la autopista 85D.

En abril de 2019, el Departamento de Estado incluyó el indicador K en la alerta de viaje, para advertir sobre secuestro en 35 países, entre ellos México.

Contenido relacionado

Consulado de EU levanta prohibición de viaje a México

EAS

Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes