Estados Unidos retira los aranceles del 10% sobre el aluminio en Canadá

La medida fue anunciada este martes a través de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Este martes el Gobierno de Estados Unidos anunció el retiro de los aranceles aplicados al aluminio canadiense, justo antes de que la Ottawa, la capital de Canadá anunciara un paquete de medidas en respuesta a la decisión de Washington de gravar las importaciones.

Por otra parte, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) indicó que la normalización del comercio de aluminio en bruto acontecerá en los últimos cuatro meses del año en curso.

De igual manera se espera que “las importaciones declinen drásticamente de los incrementos experimentados a principios de año” y añadió que “la importación mensual media disminuya un 50 por ciento respecto al periodo entre enero y julio”.

Estados Unidos modificará los términos de los aranceles del diez por ciento impuestos en agosto a la importación de aluminio en bruto sin alear, de acuerdo a la USTR en su comunicado a través de la página web.

Es por ello que Washington reiniciará el tratamiento sin aranceles del aluminio en bruto sin alear de forma retroactiva desde el 1 de septiembre.
Por otra parte, el gobierno estadounidense consultará con su homologo canadiense a finales de año el estado del comercio de aluminio a la luz de los patrones comerciales.

Cabe recordar que la situación inició cuando el gobierno de Trump impuso tasas sobre el acero y el aluminio importados a todo el mundo en 2018, todo ello por un tema de seguridad nacional.

En 2019 retiró dichos impuestos a Canadá, argumentando que ambos países encontraron medios alternativos satisfactorios para hacer frente a la amenaza de menoscabo de seguridad nacional.

A pesar de ello, el mandatario estadounidense declaró que “las importaciones de aluminio en bruto sin alear procedentes de Canadá (…) aumentaron sustancialmente en los doce meses siguientes” por lo que reimpuso los aranceles en agosto.

Por su parte, Justin Trudeau declaró que Ottawa adoptará contramedidas en respuesta a la reimposición del impuesto y precisó que estas incluirán aranceles de represalia dólar por dólar.

Contenido relacionado:

Unión Europea ofrece a Reino Unido acuerdo comercial sin aranceles

VIGA

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes