Estados Unidos y Canadá cerrarán fronteras parcialmente para combatir expansión de coronavirus

Varias provincias canadienses habían expresado su temor a que el número de personas estadounidenses contagiadas de coronavirus arribara a su territorio

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que habrá un “cierre temporal” entre las fronteras de su nación con la de Canadá a todo el “tráfico no esencial”, como medida para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus entre ambos países.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump señaló que el comercio no se verá afectado con esta medida, aunque no ofreció mayores detalles del acuerdo alcanzado.

“Estamos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado”, se lee en el breve mensaje.

Está previsto que el mandatario ofrezca más detalles durante una rueda de prensa en la Casa Blanca para comentar los esfuerzos para frenar la expansión del virus.

El cierre de la frontera había sido solicitado por algunas provincias canadienses como Columbia Británica, quienes pidieron a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al territorio canadiense para evitar la propagación de la enfermedad.

Se espera que el acuerdo que los dos países negociaron impedirá los viajes por razones de turismo o para realizar compras, pero permitiría que los canadienses o estadounidenses regresen a sus hogares.

El lunes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, había señalado que debido a las estrechas relaciones comerciales entre los dos países el cierre de fronteras entre ambos debía analizarse.

El temor de los analistas por la medida era que causara el colapso del comercio entre los dos países, cifrado en 628mil millones de dólares al año.

Contenido relacionado

Unión Europea cierra fronteras ante pandemia de coronavirus

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes